sábado, 28 de enero de 2012

CONSECUENCIAS Y PROBLEMAS.

Pasando el primer impacto, todo padre adolecente debe afrontar decisiones tan importantes como casarse, convivir con su pareja, dejar sus estudios y buscar trabajo en algunos casos, lo que sin duda trae consecuencias no solo para él y su familia de origen, si no para su pareja y su hijo también.
Muchos padres adolecentes se ven forzados a trabajar
Muchos se quedan en el camino sufriendo grandes presiones, pero sin poder superarlas. La maternidad es una experiencia gratificante que muchas mujeres asumen felices, pero cuando se es adolescente la noticia de ser madre puede representar angustia, tristeza, desesperación e infinidad de sentimientos contradictorios.
Muchas madres adolescentes sufren cuando se hacen la prueba de embarazo.
La mayoría de nosotros los jóvenes estamos todavía en la escuela y nos preguntamos como hacer para culminar nuestros estudios sobre todo a la mujer con el embarazo y probablemente nos preguntamos que futuro nos espera siendo tan inexpertos y no teniendo la idea de lo que es ser padre o madre de familia. Siendo tan jóvenes los temores deben multiplicarse por mil, sin embargo muchas adolecentes asumen su maternidad con responsabilidad y comprenden que ahora ya no están solas, tendrán un pequeñín a su lado al cual tendrán que amar incondicionalmente.
Apesar de todo las madres terminan amando a su hijo incondicionalmente
Una joven que se convierte en madre a temprana edad, podría ser que sus amigas la vean con lastima, pues mientras ella debe de pensar en cambiar pañales y en todas las responsabilidades que conlleva en convertirse en madre, esos son temas en los que las amigas no deben ni de preocuparse. No obstante hay cosas en la que la madre joven habrá ganado, tendrá tiempo para ponerse a trabajar o hacer una carrera profesional, si es que no lo ha hecho, con mayor tranquilidad pues su hijo ya no la necesitara mucho como antes, mientras sus hijos pasan largas horas en la escuela ella lograra avances en su trabajo mas adelante la madre ya no tendrá la dolorosa decisión de interrumpir su vida de trabajador o de estudiante por tener que cuidar a su hijo o como ocurre en la mayoría de los casos tener que dejar a su hijo en una guardería o al cuidado de la abuela que es lo mas común en estos casos .
El niño estudia y su madre trabaja para salir adelante.
Por su parte las amigas que criticaron en el pasado su decisión de ser madre a tan temprana edad ellas tendrán que empezar a preocuparse por su desarrollo y deseos de ser madres. Nosotros los jóvenes a pesar de todos los métodos que conocemos que existen para prevenir el embarazo no deseado como por ejemplo los ANTICONCEPTIVOS estos no disminuyen las tazas de embarazos no deseados en los jóvenes.
Algunas ventajas de ser madre o padre adolecente podrían ser las siguientes:
·        Es menos probable que sea hijo único.
·        El hijo de padres jóvenes  tendrá mayor oportunidad de conocer y disfrutar  de sus abuelos.
·        El niño se adapta más fácilmente a la forma de vida de unos padres jóvenes.

También puede haber más confianza entre el padre joven y el hijo.
Algunas de las desventajas que implica ser madre o padre adolecente podrían ser las siguientes:
·        Dejar los estudios
·        Ya no poder salir con tus amigos
·        Ya no piensas en comprar cosas solo para ti porque primero esta tu hijo, etc.
En casos específicos cuando la mujer adolecente sale embarazada los padre de esta en la mayoría de casos las echan de la casa  y por lógica seba a vivir para donde el padre de el bebe, e ahí donde viene el problema también en donde los jóvenes tienen que dejar de estudiar porque no reciben el apoyo de sus padres y tienen que buscar un trabajo de donde puedan sobrevivir.
Los padres adolescentes tienen que trabajar.
Aquí pondremos el caso de un joven que ala edad de 15 años se convirtió en padre adolecente y la madre de el bebe apenas tenia 16 años eso significaba que también se convertiría en una madre adolecente.
Mario era un joven que a la edad de 14 años conoció a maría de 15 años de edad se fueron conociendo y posteriormente se convirtieron en novios al año que tenían de noviazgo maría salió embarazada de Mario eran apenas unos jóvenes que no sabían que hacer en ese momento ni como decirles a sus padres de lo que estaba pasando. Al mes de embarazo Mario y maría tuvieron que decirles a sus padres de lo que estaba pasando  primero fue Mario que acudió a sus padres a decirles que se convertiría en padre, los padres de el lo apoyaron en el sentido que no lo dejarían solo al pasar de los días fue el turno de maría de decirle a sus padres y lo hicieron junto a Mario la mama de maría reacciono muy distinto a los padres de Mario puesto que la mama de ella le dijo que se fuera de la casa entonces Mario tubo que llevarse a maría para su casa   al pasar de el tiempo la mama de maría poco a poco fue aceptando la realidad de que iba hacer abuela y que su hija seria una joven madre posteriormente la mama de maría le pidió que regresara a su casa ella Ya tenia 3 meses de embarazo, maría y Mario tomaron la decisión de que se regresara a su casa porque era lo mejor por la situación en la que estaban. Ellos nunca dejaron de estudiar maría pudo encontrar un instituto donde pudiera estudiar estando embarazada posteriormente Mario hizo lo mismo estudiaron hasta que nació el bebe Mario dejo de estudiar y tubo que trabajar por un tiempo maría siguió estudiando y saco su segundo año de bachillerato el año siguiente maría ya cursaba su tercer año de bachillerato mientras Mario empezaba con su primer año de bachillerato todo iba bien hasta que volvieron a cometer el mismo error. María volvió a salir embarazada y eso ya era un problema mas grave porque apenas podían con uno ya con dos la cosa se ponía mas difícil Mario dejo de estudiar definitivamente mientras que maría logro sacar su bachillerato el joven padre de dos hijos se dedico a trabajar, pero eso no era todo los dos jóvenes empezaron a tener problemas en su relación y ya no era lo mismo como antes ellos solo pasaban peleando y casi todos los días se enojaban  Mario ya había de dejado de querer a su mujer el seguía con ella por sus hijos mientras que maría todavía lo seguía amando igual que antes entonces un día que ellos se estaban peleando Mario agarro valor de decirle a maría que ya no la quería y que ya no quería seguir con ella ellos terminaron con la relación y ahora son padres adolecentes solo que con la diferencia que son solteros, los niños crecerán sin tener a sus padres juntos.

Muchos padres adolescentes terminan separados.
Este es uno de los muchos casos que se dan cuando se es padre y madre adolecente la mayoría de veces terminan separados y los hijos crecen sin tener a su verdadera familia junta. Este fenómeno de jóvenes que son padres adolecentes esta creciendo cada ves mas no solo en el salvador si no que también en el mundo entero, la prevención en los jóvenes no esta funcionando porque hoy en día nosotros ya no le ponemos atención a lo que nos dicen nuestros padres o a los consejos que nos puedan dar en la escuela sobre este tema.
Educando a los jovenes en la sexualidad.
Si bien la mayoría de embarazos adolecentes son accidentales, en los últimos años se esta dando una tendencia que va de la mano del inicio temprano de las relaciones sexuales; muchas parejas de adolecentes están buscando libremente ser padres a muy corta edad. Cuando un adolecente barón se entera de que su novia o su pareja esta embarazada tiene sentimientos encontrados: por un lado siente un reforzamiento en su masculinidad pero desde otro punto de vista suele ser devaluado como el “pervertidor” o el descuidado”. En la mayoría de casos intenta seguir con la relación, salir a trabajar, pero pueda ser que todo esto no lo consiga.

16 comentarios:

  1. si una duda cuales son los problemas y cuales las consecuencias

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias
    si me ayudo en mucho
    es el mejor trabajo ;)

    ResponderEliminar
  3. Un blog demasiado irresponsable, ¿los problemas y las consecuencias?, no tener la madurez ni economica ni emocional para criar a un hijo , no es correcto, simplemente es irresponsable, eso sin mencionar que no solo es la responsabilidad del adolescente si no de su familia, su hijo, su pareja , etc.
    ¿Porque no pones la realidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la realidad! En esos casos hay de todo tipo de consecuencias cuando una pareja tiene un embarazo a temprana edad, lo veraz peor pero el simple hecho es de que si se quiere, se puede llevar todo bien siempre y cuando hechandole ganas a seguir adelante de una forma sana para los 2 en ese caso. No se culpa a nadie de la mala realidad lo hecho esta hecho yo e visto casos así ;)
      Es un buen blog ;)

      Eliminar
    2. A! E irresponsable? Muchas parejas han estado de acuerdo en su embarazo a temprana edad, no juzguenos de esa forma a la gente.

      Eliminar
    3. yo no estoy deacuerdo contigo y que es un blog muy interesante y no solo eso sino que tambien es de mucha ayuda para una principiante ya que nos da un ejemplo de como es la vida de una madre adolecente y de como son los casos hoy dia. Para mi fue d emucha ayuda. Y si ella o el lo quizo poner asi pues es decision de ella no tuya. No critique si no te ayudo pues mejor quedate callada y busca otra pagina que te ayude

      Eliminar
  4. Cómo superar ser padres jóvenes sin el apoyo de nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente date cuenta que eres una persona fuerte y que a pesar de todo tienes la actitud de todo el mundo para poder seguir adelante, tal vez no haiga quien te apoye pero siempre ten en cuenta que si sigues adelante tu solo o con tu pareja la gente podrá admirarse de la lucha que has hecho a pesar de muchos problemas, nunca se den pa' bajo ;)

      Eliminar
  5. yo creo que no solo va problemas en el trato social digamoslo así, sino tambien tenemos que ver la biológica ,es decir que sucede con nuestro apartir de ,ya que nuestro cuerpo experimentar algo que definitivamente no es para nuestra edad ya que todavía no esta preparado o digamos maduro; una madre que tiene un hijo a temprana edad ya es una que ya ha empezado con su actividad sexual y eso implica a largo plazo tenga que hacerce examenes de rigor como el papa nicolao y muchos otros examenes ,y otra es que que tan preparada estas tu para asistir porque cuando te da un dolor menstrual hasta te quieres morir y un dolor de parto es triple creo yo ;y otra cosa que me parece importante es que nuestro cuerpo mas precisamente nuestra mama con la que vamos a dar de lactar a nuestro pequeño ,va tener aumentar por justamente la leche ,osea tu mama va experimentar algo nuevo y eso también trae consecuencias digamos lo asi ya que después que dejemos de dar lactar o no tengo precisión en eso ,después que hacer pruebas de mamografias y demás exámenes relacionados para descartar algún problema de salud ,y esas cosas que les cuento son una de las tantas cosas que tenemos que hacer las madres por que tu cuerpo digamos lo asi ha sufrido una transformacion asi que mujer diria yo no es fácil y menos ser madre

    ResponderEliminar
  6. ¿Necesita un préstamo en el 3% a salir de la deuda o pagar sus cuentas? Necesidad de una casa / coche o préstamo de negocios? Ofrecemos todo tipo de préstamos de 1.500,00 euros a 1.000.000,00 euros dirección de correo electrónico al Sr. Donald Marcos (donaldmarkloanfunding@gmail.com) con la siguiente información:

    1 Nombre: ..
    2.Country ..
    3.Amount: ..
    4: Duración :.
    5: Número de teléfono: ..
    6: Ingreso mensual: ..

    Nota: Todas las respuestas deben enviarse a la atención inmediata de
    donaldmarkloanfunding@gmail.com.

    En contacto con nosotros ahora para obtener un préstamo de emergencia !!!!!!


    Atentamente,
    Sr. Donald Marcos

    ResponderEliminar
  7. Nun cambio lo are y grasias por subirlo

    ResponderEliminar
  8. Muy buen blog se lo enseñare a Mi pequeña cuando creesca,holaa mi nombre es sofia tengo solo 15 años y una bebe de 12 meses y la amoo con todo mi corazon para mi no es un error ni una equibocacion y mi familia no me apoyo pero segui adelante por mi bebe ahora estoy vibiendo con mi novio de 17 y mi hija estoy en 3 de bachillerato tube la suerte de que sea muy buena en los estudios y me volaron de curso casi salgo del bachillerato💜 y mi niña esta saludable ,pero a esta edad como hay cosas buenas de ser madre hay. Cosas malas y una adolecente no sabe actuar como una adulta pero ago lo que pueda por mi hija y mi hija se llama zoe ❤ primero esten bien economicamente para darle todo lo que su hij@ se merese y mentalmente ,yo tube una de presion pos parto tenia miedo aserle daño ami hija y casi la daba en adobcion gracias a ayuda medica supere eso y ya yo y mi bebita estamos burn gx adios,

    Bye un gusto contar mi historia

    ResponderEliminar